Una sola iglesia, muchas expresiones.

Emaús es un ministerio que celebra la unidad del Cuerpo de Cristo en medio de la diversidad. Nuestra comunidad está compuesta por creyentes de diferentes denominaciones, iglesias, y culturas, unidos por la fe en Jesucristo y el llamado al liderazgo con amor, unción y sabiduría.

NUESTRA COVERTURA MINISTERIAL ES:

  • Interconfesional: Respetamos distintas confesiones de fe cristianas, siempre centrados en Cristo como fundamento.

  • Intereclesial: Trabajamos en colaboración con Denominaciones, múltiples iglesias locales y Redes Ministeriales.

  • Interorganizacional: Servimos a Organizaciones Eclesiásticas, ONGs, Ministerios, Fundaciones, e Instituciones Cristianas.

  • Internacional: Nuestra red se extiende por toda América Latina, Norte America, Europa, Asia y Africa, sirviendo a Ministros Hispanohablantes.

Emaús no es una denominación, sino una comunidad de formación, Ministerial con Unidad y Propósito para Líderes del Reino.

La Escuela Ministerial EMAÚS nace por un sentir espiritual que creemos proviene de Dios mismo, al interior de un trabajo Ministerial promovido y realizado por el EQUIPO LEONES, materializado en el Movimiento de CLAMOR INTERNACIONAL POR COLOMBIA Y POR LAS NACIONES DE AMÉRICA.

Razón por la cual, nuestra labor es Interdenominacional, interconfesional en el campo Cristiano Evangélico e internacional.

Creemos que la Iglesia de Cristo es UNA, SANTA, UNIVERSAL, PROFÉTICA, y APOSTÓLICA. Y que trasciende las culturas y las épocas de la historia.

UNA, porque Jesús dijo: "Edificaré mi Iglesia" y no se refería a ningún nombre ni estructura específica. Respetamos las Denominaciones y demás Organizaciones Cristianas pero nos enfocamos en el REINO DE DIOS en la tierra.

SANTA. Creemos que Jesús murió y derramó su sangre para lavar a su pueblo de sus pecados, y que las Iglesias locales están conformadas por hombres y mijeres redimidos y lavados en la Sangre del Cordero. La Iglesia es santa aunque formada por seres imperfectos pero llamados por Dios a la Santidad.

UNIVERSAL. La Iglesia verdadera de Jesucristo la conformamos los redimidos DE TODAS LAS NACIONES, luego es Universal. El Reino de Dios es también universal, y trasciende el mundo y la historia.

PROFÉTICA. Porque sus raíces están en las palabras y los mensajes de los Profetas del Antiguo Testamento.

APOSTÓLICA. Porque su base doctrinal descansa totalmente en las enseñanzas y los escritos de los APÓSTOLES de Cristo, incluyendo al Ap. Pablo, antes, Saulo de Tarso.

La Unidad de la Iglesia de Cristo en la tierra.